Cada día estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero pequeños gestos ayuda a que consigamos mejorar los resultados.
Un factor que tiene mucho impacto en el medio ambiente es la iluminación LED gracias los grandes beneficios que aporta el uso de esta tecnología. Aprender a mejorar el mundo es más fácil de lo que pensamos, está al alcance de nuestras manos y lo podemos incorporar a nuestro día a día.
¿Por dónde empiezo? Lo primero es saber que todo tiene un por qué. El principal motivo es el cuidado de nuestro propio entorno, es por eso por lo que debemos cambiar las luces de nuestro hogar y acondicionar nuestro lugar de trabajo ¿Cómo? sustituyendo las toda la iluminación por iluminación de bajo consumo, como por ejemplo, plafones led de superficie. Esto no solo es un método de ahorro de energía para con el medio ambiente sino que se convierte en un ahorro económico notablemente visible en nuestro bolsillo y con un resultado estético impecable.
A día de hoy, el consumo energético es un problema de enorme importancia para nuestro planeta y que afecta a nuestro medio ambiente en multitud de aspectos. Por este motivo debemos ser más conscientes que nunca de empezar a cuidar nuestros recursos, concienciarnos de que no son infinitos y aprender que cambiando pequeños hábitos de nuestro día a día por otro más sostenibles conseguimos un beneficio para todos.
¿Cuáles son los beneficios de la iluminación LED?
Como hemos mencionado antes, el uso de la iluminación LED nos proporciona multitud de beneficios extra en nuestro día a día a los que podemos contribuir sin apenas esfuerzo desde la tranquilidad de nuestras casas.
- Consumo bajo de energía: las luces convencionales utilizan mucha electricidad para poder generar luz y tan solo el 20% de toda esa luz se convierte en luz que utilizamos, sin embargo, las luces LED utilizan hasta el 80% de energía. Esto se traduce en una gran reducción de gases de efecto invernadero, la causa principal del calentamiento global y en una gran reducción de energía.
- No contaminantes: otra de las cosas buenas que aporta el uso de las luces LED es que no poseen materiales tóxicos a diferencia del resto de luces convencionales. No están compuestas de mercurio ni plomo ni cualquier otra toxina o gas que sea perjudicial para nuestra salud.
- Mayor durabilidad e iluminación: las bombillas LED pueden durar hasta 20 veces más que las bombillas tradicionales y eso es un ahorro económico que notaremos en nuestros bolsillos ya que no es necesario reemplazarlas con tanta frecuencia. Además eso implica una reducción de desechos y recursos de fabricación así como se envasado y transporte. Menos bombillas es igual a menos contaminación ambiental y todos los aspectos. Por último, la iluminación LED ofrece una luz más brillante y con mayor parecido a la luz natural además de mayor opciones de color y potencias entre las que podemos destacar las luz cálida, fria, natural o de colores.
- Son más económicas: algo que llevamos mencionando durante todo el texto es el beneficio económico que significa para nosotros el uso de la iluminación LED. En un primer momento, las bombillas LED son más caras que las tradicionales pero el hecho de que sean más duraderas hace que tengamos que invertir dinero con menos frecuencia por lo que a la larga se convierte en una inversión muy rentable.
- Son reciclables: Una cosa que nos hemos dado cuenta desde hace un tiempo, es de la escasez de información en relación al reciclaje de productos que forman parte de nuestra vida pero que no desechamos a diario como en este caso las bombillas. ¿Dónde tenemos que tirar las bombillas cuando se fundes? ¿Son reciclables? Las bombillas convencionales suponen un problema mediambiental por la cantidad de elementos tóxicos que contienen tal y como hemos comentado en este texto, pero las bombillas LED son totalmente reciclables y si no sabes qué hacer con ellas, te invitamos a que leas un artículo que escribimos hace poco donde te contamos todos los detalles para que ayudes a cuidar el medio ambiante con pequeños gestos como este: AMBILAMP
Si necesitas asesoramiento para cambiar tus bombillas por iluminación LED ponte en contacto con nosotros a través de comercial@betaluz.es o llamando al 626 61 35 58. ¡Te esperamos!