La iluminación de los comercios desempeña un papel muy importante en el éxito de cualquier experiencia de compra. El diseño de la iluminación de cualquier tienda tiene un gran impacto en el recorrido del cliente por el espacio comercial. La iluminación mejorará el recorrido del cliente, ya que ayuda a las marcas a contar su historia sobre la tienda y los productos expuestos. A través de la iluminación se puede establecer el estado de ánimo del cliente, crear una jerarquía entre sus productos y sirve para ayudar a que la experiencia de compra sea mucho más agradable. Además, si se presta la debida atención a la iluminación, una tienda puede crear una experiencia de marca que el cliente recordará y que le hará querer volver a la tienda.
La iluminación de las tiendas es estratégicamente importante, incluso más de lo que los propietarios de los negocios creen. Diferentes estilos de iluminación crearán diferentes experiencias de compra para sus compradores. Ser consciente de ello puede aumentar sus resultados. La iluminación puede crear un ambiente o una atmósfera definitiva que anime a los compradores a considerar artículos que antes no habrían comprado necesariamente.
Algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en cómo la iluminación puede ayudar a su tienda son las siguientes:
- La luz ayuda a definir la imagen general de la tienda
- Resalta los productos y ayuda a hacerlos visibles
- Fomenta las compras mediante el realce visual
- Ayuda a guiar a los clientes hacia la tienda
- Permite una experiencia de compra más agradable
Iluminación LED: Cómo ser eficiente energéticamente
Utilizar una iluminación eficiente desde el punto de vista energético tiene muchas ventajas. Las opciones fácilmente disponibles, como la iluminación LED, consumen menos energía, lo que reduce sus gastos generales. Además, no producen el desperdicio de energía calorífica de otras fuentes de luz, que con el tiempo provoca un deterioro innecesario de las luminarias.
La actualización de la iluminación de bajo consumo es el momento perfecto para reconsiderar su espacio comercial y cómo una nueva estrategia de iluminación podría mejorar su negocio. Reconsiderar el valor estratégico de la iluminación de su espacio comercial abre nuevas oportunidades de venta y, si se aplica correctamente, puede reducir sus gastos generales.
De todos los elementos para crear una experiencia de compra perfecta, la iluminación es posiblemente el área más importante a tener en cuenta, ya que una buena iluminación puede dar vida a un espacio, incluso si las otras áreas no son tan buenas. La iluminación es, literalmente, el escenario de la tienda, y puede utilizarse para resaltar, o incluso ocultar, diferentes áreas de la tienda. Una buena iluminación puede distraer, mientras que si hay una zona concreta que requiere atención, como un expositor, la iluminación atrae al cliente hacia ella.