Aunque la iluminación parezca uno de los aspectos más insignificantes a la hora de conseguir mayor productividad en tu negocio, nada más lejos de la realidad, es un factor clave para aumentar tus ventas.
Por este motivo es fundamental que conozcas los tipos de iluminación que puedes incorporar en tu negocio ya que un local con una iluminación pobre, mala o insignificante puede crear un rechazo indirecto para el consumidor e incluso llegar a reprimir la iniciativa de acceso a él por parte de los clientes. Además, es tan importante que puede llegar a afectar la propia productividad de tus empleados. Por el contrario, un local con una iluminación excesiva, demasiado llamativa o mal posicionada puede llegar a ser una autentica molestia para todo el que esté bajo su foco.
Elegir el mejor tipo de iluminación no quiere decir elegir la que más te guste. Hay que hacer pruebas sobre muchos factores como la iluminación exterior, el tipo de producto que se venda, iluminación directa o indirecta, presupuesto, etc. Para tomar una buena decisión, lo mejor es acudir a expertos en iluminación LED como Betaluz y conseguir el proyecto que mejor se adapte a ti, a tu negocio y a tus productos ya que como hemos dicho al comienzo de este artículo, la iluminación ayuda a potenciar tus ventas y a tener éxito gracias a ella.
Dentro de la gran cantidad de tipos de iluminación para negocios, los más destacados son: la iluminación exterior, la entrada y el acceso y la iluminación interior.
Con respecto a la iluminación exterior podemos destacar la instalación de proyectores LED en el techo del local orientados hacia la dirección que más convenga. También se pueden añadir lineales LED, muy de moda en la actualidad ya que proporcionan una luz homogénea que puede ser cálida o neutra y que se puede utilizar la llamar la atención. Además, en la fachada se puede utilizar una innovación en la decoración actual: la luz indirecta. Este tipo de luz crea efectos realmente llamativos. En cualquier caso, todas las luces que se instalen fuera del negocio deben estar protegidas para ser usadas como iluminación exterior.
La entrada y acceso al negocio se puede destacar si iluminamos escalones de entrada en caso de tenerlos, o con la instalación de iluminación empotrable en la pared o en el suelo cuyo diseño pequeño le da un toque especial al diseño de tu negocio.
Por último, hay que decir que la iluminación interior es un mundo muy amplio de posibilidades que haría este artículo demasiado largo, sin embargo, intentando destacar lo esencial o fundamental, sería partir de la base de conocer perfectamente el espacio que se quiere iluminar y buscar la ayuda de expertos en iluminación para tu negocio para poder sacarle el mayor beneficio.
Si quieres invertir en éxito de tu negocio a través de la iluminación LED, en Belatuz nos adapatamos a ti, a tu negocio y a tus productos. Puedes poderte en contacto con nosotros sin compromiso llamando al 626 61 35 58 mandando un email a comercial@betaluz.es o rellenando el formulario de nuestra web y te contactamos nosotros