Hay algo que ya hemos escuchado en muchas ocasiones y que se repite como un mantra cuando hablamos de iluminación LED, nos estamos refiriendo a que los LED son una iluminación más costosa en un primer momento, sin embargo, se trata de una iluminación ultraeficiente por la que merece la pena hacer una inversión si estás pensando en optimizar tu negocio y empezar por la iluminación.
Como ya hemos hablado en otros artículos, la iluminación es uno de los factores más importantes y más desconocidos al mismo tiempo a la hora de obtener beneficios en las ventas de tu negocio, por lo que desde Betaluz siempre aconsejamos hacer una buena inversión en esto mediante la instalación de iluminación comercial para tu negocio.
Ya sabemos que la iluminación LED es un sistema de ahorro a largo plazo y mayor durabilidad pero… ¿Cuál es su mantenimiento exactamente?. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de una lámpara que cuenta con un aumento de la eficiencia energética de hasta un 90% en comparación con otras opciones de iluminación, podremos afirmar que no será beneficiosa si no funciona correctamente.
La iluminación inicial obtenida tras la instalación, disminuye de manera gradual con el tiempo debido a su uso, unido a otros factores como la suciedad del sistema, por ejemplo. Pero es posible mantener la iluminación inicial sobre un mínimo si se limpian las lámparas y luminarias y se reemplazas las lámparas quemadas o gastadas, es decir, si se establece un programa de mantenimiento de la instalación.
La pérdida de iluminación que sufre la instalación a lo largo de su uso recibe el nombre de depreciación luminosa y algunos de los factores que influyen en esta pérdida son:
- Acumulación de polvo y suciedad en el exterior del LED
- Fallo y “muerte” por mal funcionamiento de los componentes
- Envejecimiento del recubrimiento LED
- Deterioro o envejecimiento de la parte interior del LED debido a la oxidación, efectos del calor, etc.
- Variaciones de temperaturas elevadas
- Fallos en la instalación
- Voltaje incorrecto entre bornes
Para mantener el mínimo valor permitido establecido para el que se diseña el producto LED, es necesario realizar un mantenimiento adecuado del sistema completo: limpiar el conjunto lámpara-luminaria o cambiar las lámparas LED que no funcionan con una cierta frecuencia, etc. Los periodos de mantenimiento, se acuerdan previamente en la etapa de diseño del proyecto.
En Betaluz disponemos de un servicio técnico especializado en la reparación de focos y tubos permitiendo recuperar el funcionamiento de su producto ahorrando costes extra.
¡Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso!